JIVOY DANCE COMPANY

Compartir

12/07/2021


ILIA JIVOY

Laureado del premio “Esperanza de Rusia”

Ilia Givoy se considera como uno de los mejores jóvenes coreógrafos del Teatro Mariinski de San Petersburgo. El punto que diferencia su estilo es la combinación orgánica de la técnica de la danza clásica y contemporánea.


Aunque la carrera de Ilia como coreógrafo empezó no hace mucho, ya se puede sacar algunas conclusiones al respecto.  El coreógrafo reconoce que al principio estaba evitando a toda costa cualquier parecido con George Balanchine, Jiří Kylián y similar. Pero luego el llegó a entender que los Genios son genios por algo. Que no es necesario tener miedo de usar algunas técnicas, encontradas por ellos. Que el uso creativo de estas técnicas ayuda a encontrar su propio estilo. El proceso de trabajo sobre un ballet Ilia Jivoy vive como “magia” y es capaz de llegar al entendimiento con cualquier persona. En 2014, cuando estaba participando en el proyecto “Plataforma de la Danza” en Ekaterinburgo, fue capaz de enseñar algunos pasos de ballet a los presentadores de aquel canal de televisión, los que le estaban entrevistando. Pero lo que más aprecia Ilia en los bailarines es su pasión por lo que hacen y entendimiento.


Jivoy nació en Leningrado. Graduado de la Academia Vaganova de Ballet Ruso en 2008 (clase de Gennady Selyutsky). Completó el curso de maestría en «Arte del coreógrafo» en la Academia Vaganova de Ballet Ruso en 2015 (clase de Nikolay Boyarchikov).
Actualmente Ilia esta trabajando en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, aparece en muchas producciones, interpretando una amplia gama de personajes. Tanto los expertos como el público lo han apreciado como el pequeño “caballito jorobado”, Puck en el "Sueño de una noche de verano" de Balanchine. Ilia Jivoy también tiene una amplia experiencia en «nueva coreografía»: ha aparecido en producciones de Wiliam Forsythe, Angelin Preljocaj, Paul Lightfoot y Sol León, Dwight Roden, Hans van Manen y Alexei Ratmansky. Desde 2013, cuando se aventuró a coreografiar su primer trabajo, Ilya Jivoy ha organizado cuatro ballets de un solo acto dentro del Taller Creativo de Jóvenes Coreógrafos del Teatro Mariinksy. También participó en «The Dreamers», proyecto de Sergei Danilyan, en 2017. El ballet «Cuatro Estaciones» (2017) es su primera producción que está incluida en el repertorio del teatro Mariinsky.

ILIA JIVOY BALLET


Como parte del proyecto del Taller creativo de jóvenes coreógrafos del Teatro Mariinsky, se han realizado producciones de miniaturas coreográficas y ballets que incluyen:
“E2. Hardly”.  Música de Antonín Dvořák usando extractos de una grabación del campo magnético de Júpiter (NASA Space Sounds) (2013);
“Adulte”. Música de Wolfgang Amadeus Mozart y Tosya Chaikina (2014);
“Connections”. Música de Johann Sebastian Bach (2015);
“SeasonS”. Música de Max Richter (2016);
“Motherboard” y “Lose Yourself to Dance” (junto con Maxim Petrov). Música de Daft Punk como parte del proyecto “The Dreamers” (2017).
Ilya Zhivoi también  interpretó papeles principales de los ballets “E2. Hardly”, “Adulte”. y “Connections”...


Como coreógrafo y profesor de danza contemporánea, en 2014 participó en un programa educativo dirigido por Valery Gergiev en pueblos y ciudades de toda Rusia.
Ha realizado giras con el Ballet Mariinsky por Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña.

Más información: https://jivoydance.com/


 

Compartir:
Contactar por WhatsApp