El Lago de los Cisnes

Compartir

02/03/2020

El Lago de los Cisnes es sin duda el ballet más popular a lo largo de la historia. Se presentó en 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov logrando un gran éxito.

Presentamos el famoso y clásico ballet, El Lago de los Cisnes, con coreografía de M. Petipa y L.Ivanov, bajo al dirección artística de Dmitri Rudachenko.

Versión en dos actos de la conocida historia de amor del príncipe Sigfrido y la princesa Odette, transformada en cisne blanco por un terrible hechizo del brujo Rothbart. 
 

St. Petersburg Festival Ballet

Fundada en 2011 por Maxim Zhuchin, reúne a ambiciosos jóvenes bailarines de San Petersburgo.

El propósito de la compañía siempre ha sido presentar a los amantes del ballet clásico en el extranjero a las jóvenes estrellas del ballet ruso, descubrir al mundo nuevos nombres, y ayudar a los bailarines a revelar plenamente su talento.

Su repertorio de ballets clásicos incluye también "El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “Chopiniana”.

Sus representaciones han teniendo un gran éxito en Alemania, Austria, España, República Checa, Islandia, Eslovaquia, Croacia, Finlandia y Suecia.

 

Calendario de actuaciones

6 de marzo en Torrevieja, TEATRO MUNICIPAL
7 de marzo en Valencia, PALACIO DE CONGRESOS (dos sesiones)
12 de marzo en Xàtiva, GRAN TEATRE
13 de marzo en Riba-Roja, AUDITORI
29 de marzo en Huesca, PALACIO DE CONGRESOS

 

Compartir: