La Bella Durmiente

Compartir

27/02/2020

La Bella Durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski,  coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa.  El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

Ballet en dos actos con el compositor ruso P. I. Tchaikovski y coreografía del francés M. Petipa. El libreto fue escrito por I. Vsevolozhsky y el propio Petipa y basado en el cuento de La bella durmiente del bosque escrito por el escritor Perrault y más tarde también por los Hermanos Grimm.

St. Petersburg Festival Ballet fue fundada en 2011 por Maxim Zhuchin. Reúne a ambiciosos jóvenes bailarines de San Petersburgo.

En la formación de la compañía tuvo una gran influencia el famoso coreógrafo “Nikolai Boyarchikov”, quien a lo largo de muchos años ocupó el cargo de Director Artístico del teatro Mikhailovski de San Petersburgo.

En el repertorio de la compañía figuran los ballets clásicos: “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Chopiniana”, además de estos ballets, el “St. Petersburg Festival Ballet” a día de hoy presenta obras contemporáneas de jóvenes coreógrafos como Konstantin Keikhel, laureado en múltiples festivales internacionales de ballet.

 

Calendario de actuaciones

10 de marzo en Alicante, TEATRO PRINCIPAL
21 de marzo en A Coruña, PALACIO DE LA ÓPERA
 

 

Compartir: