Giselle

Compartir

03/03/2020

Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Giselle es un ballet clásico en dos actos con música del compositor francés Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, y libreto de los franceses Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, que está basado en una obra del alemán Heinrich Heine.

Los decorados y vestuario están diseñados por Viacheslav Okunev.

Primer acto

Giselle, una campesina de frágil salud y de gran belleza, es cortejada por Albert, duque de Silesia, pero haciéndose pasar por Loys, un aldeano que ha venido a la vendimia. Albert ya está comprometida con la princesa Bathilde.
Por otro lado, el guardabosque Hans está locamente enamorado de Gisellle y sospecha del forastero Loys.
La tragedia se desencadena en la fiesta de la vendimia, donde Giselle es elegida la reina, y Hans desvela la identidad de Albert.  Giselle al descubrir la verdad, cae en una tremenda desesperación y locura, y muere.

Segundo acto

Las jóvenes muertas antes de casarse se convierten en Willis, unos espíritus  que matan a los hombres que están en el bosque después de la media noche.
Hans acude al bosque para visitar la tumba de Giselle pero es víctima de las Willis, encabezada por su reina, Myrtha.
Albert también acude al bosque arrepentido buscando la tumba de Giselle y para pedirle perdón. Myrtha y las Willis le quitan la vida, pero es salvado gracias a la fuerza del amor de Giselle.  Albert intentará retenerla pero ya no es posible cambiar el destino de Giselle.

St. Petersburg Festival Ballet

Fundada en 2011 por Maxim Zhuchin, reúne a ambiciosos jóvenes bailarines de San Petersburgo.

El propósito de la compañía siempre ha sido presentar a los amantes del ballet clásico en el extranjero a las jóvenes estrellas del ballet ruso, descubrir al mundo nuevos nombres, y ayudar a los bailarines a revelar plenamente su talento.

Su repertorio de ballets clásicos incluye también "El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “Chopiniana”.

Sus representaciones han teniendo un gran éxito en Alemania, Austria, España, República Checa, Islandia, Eslovaquia, Croacia, Finlandia y Suecia.

 

Calendario de actuaciones

8 de marzo en Elche, GRAN TEATRE
11 de marzo en Murcia, TEATRO ROMEA
14 y 15 de marzo en Terrassa, CC TERRASSA
17 de marzo en Vigo, TEATRO AFUNDACION
18 de marzo en Pontevedra, AUDITORIO SEDE AFUNDACION
19 de marzo en Santiago, AUDITORIO ABANCA
20 de marzo en Ourense, AUDITORIO MUNICIPAL
22 de marzo en Salamanca, CENTRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA
25 de marzo en León, AUDITORIO CIUDAD DE LEON
26 de marzo en Zaragoza, AUDITORIO
28 de marzo en Logroño, AUDITORIO RIOJAFORUM

 

Compartir:
Contactar por WhatsApp